RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Tu estas en:   Portada Noticias Resultados
Puerto Rico revive y está en la pelea por la final al vencer a Venezuela PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por RUBÉN CASTRO   
Miércoles 06 de Febrero de 2013 07:46

HERMOSILLO -- Un sencillo de Jesús Feliciano con par de outs en la quinta entrada remolcó la carrera que dio a Puerto Rico un triunfo de 4-1 sobre Venezuela el martes, para apretar la tabla de posiciones en busca de los dos boletos al juego por el campeonato de la Serie del Caribe 2013.

Puerto Rico, que inició con tres derrotas seguidas el clásico caribeño, ganó su segundo partido al hilo y con ello igualó en 2-3 a Venezuela. Por la noche, México y Dominicana se enfrentan en el segundo partido del día, donde el resultado deja dos escenarios posibles.

De caer Dominicana ante México en el segundo choque, ambos quedarán de líderes con 3-2 y Venezuela y Puerto Rico con 2-3, faltando una jornada por jugar para concluir el rol regular.

De ganar Dominicana conseguirá el primer boleto a la final y México, Venezuela y Puerto Rico quedarían con 2-3 para definir el miércoles el segundo boleto, en jornada en que venezolanos cierran ante los dominicanos y mexicanos frente a boricuas.

Los boricuas se vieron abajo en el partido en la segunda entrada, cuando Mario Lisson se convirtió en el primer bateador con dos jonrones en la serie, al volarse la barda por el prado izquierdo en tres bolas y dos strikes al séptimo lanzamiento del zurdo Efraín Nieves.

La respuesta de los Criollos de Caguas no se hizo esperar y dos episodios después igualaron la pizarra por la misma vía y también en el séptimo lanzamientro y en cuenta de llena que le puso Yeiper Castillo a Ramón Castro, quien desapareció la esférica por el jardin izquierdo.

En el quinto rollo, Puerto Rico decidió el partido. Tras ponche a Edgardo Báez, Daniel Ortiz pegó hit, se robó la intermedia, avanzó a tercera en wild pitch y anotó con el sencillo de Feliciano, ya ante el relevista zurdo Gabriel García.

Los Criollos atacaron de nuevo en la octava frente a Darwin Cubillán. Esta vez Feliciano abrió con sencillo al izquierdo, llegó a segunda en toque de sacrificio de Rey Navarro y enseguida anotó con doblete en una línea al derecho de Andy González.

En la novena, el jardinero central de Navegantes de Magallanes, Joe Thurston, saltó y robó un jonrón a Báez, pero se le cayó la bola y el bateador se apuntó un doblete, para después anotar con sencillo de Luis Mateo ante Jean Toledo con uno fuera.

Nieves (1-0) obtuvo la victoria en labor de cinco episodios, en que aceptó cuatro hits y una carrera limpia con par de bases por bolas y tres ponches. Derek Blacksher realizó un gran relevo de dos entradas, Ricardo Gómez de un episodio y Saúl 'Monaguillo' Rivera se encargó de la novena para llevarse su segundo rescate en días seguidos.

Rivera, quien aceptó un infield hit de bate quebrado de Cesar Suarez, llegó a cinco rescates en Series del Caribe y se metió a la lista de los mejores en todos los tiempos.

Castillo (0-1), quien ya había trabajo como relevo el primer día de la serie, sufrió el descalabro en cuatro episodios y dos tercios, admitiendo tres imparables y dos carreras merecidas, con un pasaporte y ocho ponches. Seis lanzadores venezolanos se combinaron para 13 ponches, pero aceptaron nueve hits y cuatro carreras.

 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 288 invitados conectado
barra portada banner 007