RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Fallaron las contrataciones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Bienvenido Rojas - Diario Libre   
Jueves 26 de Enero de 2012 12:18

s-fernando-ravelo-licey

ligadom.com - "Ámame cuando menos lo merezco, ya que es cuando más lo necesito"... Proverbio chino. ¿Qué le pasó a los Tigres del Licey?...¿Dónde estuvo el fallo?.. ¿Rodarán cabezas en la gerencia azul?... Esas preguntas se la hacen todavía miles de seguidores de la enseña azul. Mi opinión: Los Tigres del Licey mostraron 11 jugadores de ofensiva en el Todos Contra Todos, los cuales batearon .185 de 216-40 y de los cuales, Hiran Bocachica, Jolbert Cabrera, Robinson Cancel, Amaury Cazaña y Brad Coon no remolcaron una carrera en 58 turnos.

No hay dudas que hubo un fallo en las contrataciones. No incluimos a Elijak Dukes que en la serie regular se fue de 23-5, .217 y cero remolcadas.

Veamos otro capítulo: Willy Mo Peña, Juan Francisco y Joel Guzmán se fueron de 21-1, para .047. No hubo producción del material nativo. Si a todos esos fallos, que incluyen el mal corrido de bases, jugadores que relegaron a la banca sin explicación (Carlos Triunfel, Jordany Valdespín y Engel Beltré) y con todo esos males el equipo llegó a un juego extra no se le puede cargar el dedo del fracaso a la junta directiva. Me consta que Miguel Guerra, Miguel Ángel Fernández, Ubeda, Pichardo y los ingenieros Alsina, Aybar y González y Víctor Díaz Rúa se empeñaron en dar el soporte que demandaba el momento.

Lo que sí amerita una explicación es el TLC con Puerto Rico, el por qué la mayoría de los refuerzos no pertenecían al béisbol organizado y el préstamo de Pablo Ozuna al Escogido.

Esa pelota está en las manos de Ángel -Aroboy- Santana y Fernando Ravelo Jana.

La serie final Águilas-Escogido muestra buen equilibrio, aunque si nos vamos al capítulo pitcheo, los Leones lucen mejor artillados y tienen la fórmula de crear carreras con facilidad. La ofensiva de las Águilas del Cibao descansa en Héctor Luna y Brandon Moss. Luna en la semifinal promedió .379 y Moss .344. Sin embargo, hay otros bates que dejaron mucho que desear: Miguel Tejada, .190; Carlos Gómez, .174 y Francisco Peña, .087.

¿Qué pasará con Fausto Carmona ahora Roberto Hernández? ¿Cuál será la suerte de Leo Núñez, ahora Juan Carlos Oviedo? Las opiniones son variadas, aunque hay que precisar que los gringos no sueltan prendas para agradar a nadie, lo que sí es indiscutible es que se quiere ahora dar un ejemplo para tratar de cortar de raíz ese mal de las falsas identidades. Recuerden que Santiago Casilla era Jairo García, que Víctor Mercedes era Domingo Cuello y Rafael Vásquez era Esmailin Vásquez. No sé ahora cómo inscribirá sus gallos Fausto Carmona, ya que antes lo hacía a nombre de "Hermanos Carmona". La verdad es que ni Núñez, ni Carmona serán los últimos, ya que hay otros que lo están esperando en el consulado de la Gómez, como dice el pueblo en la "bajaíta", para ponerlos fuera.

Última actualización el Jueves 26 de Enero de 2012 12:22
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 103 invitados conectado
barra portada banner 007