RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Joel Guzmán, desde el principio con Leones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mario Emilio Guerrero Director de Medios Leones   
Miércoles 08 de Septiembre de 2010 15:05

l-joel-guzman-escogidoSANTO DOMINGO.— El bateador designado dominicano Joel Guzmán terminó como líder en cuadrangulares conectados, en la recién concluida serie regular de la Liga del Este (doble A), militando con el equipo Bowie Baysox, sucursal de los Orioles de Baltimore.

Guzmán, quien fue seleccionado como integrante del equipo Todos Estrellas al final del circuito, por su sobresaliente actuación ofensiva, disparó 33 jonrones, además de que remolcó 98 carreras, segundo total más alto en la liga.

El jugador fue adquirido por los Leones del Escogido el pasado mes de mayo, procedente de las Estrellas Orientales, en un cambio que también llevó al equipo rojo a Fernando Tatis y Julio Lugo, a cambio de Alexander Valdez, Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte, quienes pasaron a engrosar las filas del conjunto petromacorisano.

 

Guzmán, quien aparte de bateador designado, puede jugar en la primera base y los jardines, en conversación telefónica con el vicepresidente ejecutivo del Escogido, José Miguel Bonetti, aseguró que estará en uniforme con el conjunto escarlata desde principios del próximo torneo de béisbol invernal dominicano.

"Hablamos con Joel y nos prometió que jugará desde el día inaugural, lo que es una buena noticia para los Leones, puesto que es un pelotero que nos puede ayudar en el aspecto ofensivo y por su capacidad de defender varias posiciones a la defensa", destacó Bonetti.

En total, Guzmán participó en 130 partidos y agotó 509 turnos, terminando con promedio de .279.

Disparó 142 hits, incluyendo 21 dobles, un triple y 33 jonrones, remolcó 98 carreras, anotó 87, con un porcentaje de embasarse de .344, un slugging de .519 y .863 de OPS.

En la Liga del Este encabezó el departamento de cuadrangulares y de total de bases alcanzadas (264), fue segundo en carreras empujadas, sexto en OPS, séptimo en vueltas anotadas y décimo en hits.

Dentro de su equipo, finalizó primero en jonrones, carreras producidas, total de bases alcanzadas y carreras anotadas; segundo en hits, en turnos, en partidos jugados, en slugging y en OPS, tercero en transferencias recibidas (45), cuarto en dobles y promedio de bateo, así como quinto en porcentaje de embasarse.

Última actualización el Martes 14 de Septiembre de 2010 15:26
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 358 invitados conectado
barra portada banner 007