RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
LIDOM aprueba reglamentos 2012-2013 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por LigaDom.com   
Miércoles 18 de Julio de 2012 23:50

l-estadio-quisqueya-santo-domingo-2012SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) aprobó este miércoles el Reglamento que regirá la temporada otoño-invernal 2012-2013.

En la misma reunión que se celebró en el segundo piso de la sede de la LIDOM, también se estableció que para el Round Robin o semifinal programada para iniciar el 27 de diciembre, los días 31 de ese mes y los lunes 1, 7 y 12 de enero del 2013 serán libres.

Además, en el reglamento para el sorteo de nativos, se creó el artículo 2 que reza: "La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), pondrá a disposición de la Liga, una lista de jugadores no disponibles para ser elegidos por los cuatro Equipos clasificados y cualquier jugador que pertenezca a ese lista tendrá una hora de anticipación al inicio del sorteo, la cual deberá ser comunicada de inmediato a los equipos".

Asimismo, se elaboró un sorteo de jugadores extranjeros para la serie final por primera vez y que será implementado a partir del venidero torneo, cuyo documento plantea en el artículo 2 que: "Cada uno de los dos Equipos Clasificados para la Serie Final podrá seleccionar un máximo de dos (2) jugadores extranjeros, por lo que será elegible un máximo de cuatro (4) jugadores extranjeros de los Equipos No Clasificados".

El campeonato nacional de béisbol profesional inicia el domingo 14 de octubre con partidos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. En el parque capitalino, los campeones Leones del Escogido reciben a sus eternos rivales los Tigres del Licey.

Igualmente, en el parque Julian Javier, hogar de los Gigantes del Cibao, se enfrentarán ante las Águilas Cibaeñas. En la región Este, los Toros se miden a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

En Santo Domingo y San Francisco de Macorís, los juegos iniciarán a las 7:30 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y dias feriados se jugarán a las 5 de la tarde.

En tanto, que en Santiago de los Caballeros y La Romana, se dará inicio a los partidos a las 7:30 de lunes a sábado y domingos y dias feriados a las 5:00 de la tarde.

En San Pedro de Macorís comenzarán sus encuentros a las 8:00 de la noche de lunes a sábado y los domingos y dias feriados a las 5:00 de la tarde.

A la asamblea asistieron el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional; los vicepresidentes Vitelio Mejía y Alejandro Peña; doctor José Enrique Hernández Machado, secretario; y Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo de la LIDOM.

Por las franquicias estuvieron presentes, Anayma Acta y Miguel Guerra, en representación del Licey; Jesús Mejia, por el Escogido; Winston Llenas, Tomás Jiménez y Reynaldo -Papy- Bisonó, de las Águilas Cibaeñas; Francisco Micheli y Fausto Severino, por los Toros del Este; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló, de las Estrellas Orientales, y José Duarte, y Pablo Peguero, por los Gigantes del Cibao.

Última actualización el Domingo 22 de Julio de 2012 10:44
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 278 invitados conectado
barra portada banner 007