RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Toledo afirma pitcheo serán claves EO PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Osvaldo Rodríguez Suncar Director de medios Estrellas   
Jueves 27 de Diciembre de 2012 13:07

SANTO DOMINGO - El pitcheo y la buena defensa serán claves para que las Estrellas Orientales avancen a la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano, cuya Serie Semifinal disputan desde este jueves cuatro equipos: Estrellas, Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Toros del Este; según opinó el gerente de Operaciones de Béisbol de los Orientales, Eddy Toledo.

"Si tenemos buen pitcheo y buena defensa, tendremos buenas oportunidades de llegar al Playoff Final", manifestó Toledo este miércoles en la noche, cuando llegó al Estadio Tetelo Vargas, para ver una práctica del equipo, procedente del Aeropuerto Internacional de Las América, durante arribó una hora antes, en un vuelo desde Miami (Florida).

"El bateo está ahí. Somos un equipo de bateadores de contacto, que corren rápido las bases. Debemos batear", se mostró confiado. "Por eso digo que el pitcheo y la defensa serán claves".

Buenas selecciones drafts

Toledo consideró que las Estrellas hicieron buenas selecciones en los sorteos de jugadores o "drafts" de los dos equipos eliminados, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.

"Conseguimos el tipo de jugadores que buscábamos. Su estilo de juego se parece al de nuestro equipo", observó.

Las Estrellas seleccionaron en el sorteo de jugadores nativos a los lanzadores Ramón Ortiz, Fabio Castro y Willy Lebrón. También al receptor y ocasional inicialista Robinzon Díaz.

En el sorteo de importados escogieron al lanzador Matt de Salvo y al jardinero e inicialista Christian Marrero.

Toledo tuvo frases elogiosas para todos ellos, en especial Ortiz, Castro y Díaz.

Sobre Ortiz señaló que si está en forma, después de una inactividad de más de un mes por la fractura de su dedo meñique de la mano derecha, deberá ayudar mucho a las Estrellas en el llamado Round Robin, en el cual las Estrellas comienzan este jueves (8:00 p.m.), con un partido frente a los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas.

Respecto a Castro recordó que es uno de los mejores lanzadores zurdos del circuito y sobre Díaz ponderó su habilidad como bateador, además de aquella le permite jugar en la receptoría, en primera base y los jardines.

Aguilas equipo más fuerte

Toledo señaló a las Aguilas como el rival que, en el papel, luce más fuerte, entre aquellos enfrentarán las Estrellas, en la contienda, en la cual cada club tiene programados 18 partidos.

"Las Aguilas son los rivales de más cuidado", dijo Toledo sin titubeos cuando fue cuestionado al respecto. "Cuentan con varios jugadores probados de Grandes Ligas, quienes se han entregado a ese equipo".

No obstante, consideró que en el béisbol, distinto a como dijo ocurre con otros deportes (como ejemplo puso el baloncesto), el equipo que luce más fuerte en el papel no gana con tanta frecuencia como en esos deportes, en los cuales dijo eso ocurre como en el 90 por ciento de las veces.

Recordó que los Tigres de Detroit fueron barridos en la pasada Serie Mundial por los Gigantes de San Francisco, pese a ser un equipo sólido, con quienes consideró como el mejor bateador (Miguel Cabrera) y el mejor lanzador (Justin Verlander) del béisbol.

Orientales confiados

Toledo aseguró que los jugadores de las Estrellas están confiados en que tendrán una buena actuación en el Round Robin.

"Los muchachos están confiados. Tienen el ánimo en alto. No saldrán (al terreno de juego) con presión. Saldrán a divertirse", aseguró.

Última actualización el Jueves 27 de Diciembre de 2012 13:12
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 104 invitados conectado
barra portada banner 007