RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Contra Viento y Marea:Clásico Mundial PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Víctor Manuel Ordóñez   
Domingo 17 de Febrero de 2013 20:28

NUEVO LAREDO.- El Clásico Mundial de Beisbol (2013 World Baseball Classic) está en su tercera edición, ya que empezó en el 2006 teniendo como propósito emular a la Copa de Futbol de cada 4 años, pero como en el siguiente periodo (2010) se empalmaba con el gran evento futbolístico de Sudáfrica, decidieron hacer el posterior torneo en el 2009 y así sucesivamente 2013, 2017 etc.

Los cerebros de las ligas mayores quieren a toda costa extender el dominio del beisbol a todo el mundo, ya que por ahora se ha concentrado en Norteamérica, Oriente y las Antillas, pero se topan con el poderío del balompié que tiene casi 150 años, ya que el 23 de octubre de 1863 es la fecha en que vio la luz la versión moderna de este deporte, que se desparramó por toda Europa y después fue propagándose en los países colonizados por los europeos.

El primer torneo mundial de futbol, donde el premio era la Copa Jules Rimet en honor a uno de los fundadores de la FIFA (Federal International de Football Association), se jugó por primera vez en Uruguay en 1930 en distinción al Primer Centenario de la Independencia de ese país Sudamericano y en el primer partido se enfrentaron México y Francia y ¿qué creen?... exacto, Francia 4 México 1. Lo bueno de todo esto es que Uruguay se alzó victorioso con la primera copa del mundo al derrotar en la final a la Argentina por 4 goles a dos.

Así es que los dueños de los equipos de las Grandes Ligas están haciendo sus pininos en estos torneos con una serie de problemas, que van desde los calendarios hasta la actitud conservadora de muchos peloteros que no quieren arriesgarse, saliéndose de sus entrenamientos primaverales para ir a jugar con otros peloteros y otros entrenadores que serán momentáneamente sus capataces.

Surgiendo además pleitos entre ligas y federaciones como la que tenemos en casa, donde la Liga Mexicana prohibió a sus jugadores participar en este Clásico por diferencias muy marcadas con la Federación de Beisbol.

Recuerdo el primer campeonato del 2006 que se celebró en Phoenix, Arizona, donde se juega un partido en un parque donde practican los equipos de grandes ligas; esta vez será en el Salt River Field y dos juegos en el Estadio Chase casa de los Diamondbacks de Arizona.

La ventaja de los juegos en los campos chicos es que puedes saludar y ver más de cerca a los jugadores, en aquel entonces que participó como lanzador nuestro paisano Pablo Ortega, su papá Pablo también, se paseaba por dentro del terreno muy cómodo y orgulloso de su vástago.

Este tema me va llevar más espacio, ya que tenemos que mencionar el roster de México, las posibilidades de seguir adelante en el torneo y de tener la oportunidad de saludar y conversar con jugadores de la talla de Yovani Gallardo, Sergio Romo, Adrián González, Luis "Cochito" Cruz, Oliver Pérez, Alfredo Acéves y otros . Ya tenemos las reservaciones mi esposa y yo para disfrutar de este torneo nuevamente en Phoenix.

Como siempre encomendándonos al Creador para que nos cuide y nos proteja, también orando por todos los demás para que tengan salud, bendiciones y paz.

Hasta siempre...

 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 337 invitados conectado

Por Los 411

¿Es Adrián Beltré un HOF?
"Si una persona no te demuestra con hech...
[Opinion] Águilas y Félix Fermín
Sin dudas "el acuerdo" entre las Águila...
[Opinión] “Graduación” Aguilucha
Ya la "universidad" Aguilas Cibaeñas ...
[Opinión] Licey, una poderosa estructura
"Para el logro del triunfo siempre ha si...
[Opinion] Que Regrese El Chilote Llenas
Al final si se dio la final del Metro,...
[Opinión] Gigantes se mudarían a Santiago
Está tomando fuerza en Santiago, el pro...
Ligas Asiaticas: Se la ponen en China a LIDOM
Las ligas asiáticas, principalmente Jap...
[Opinión] Balance al Roun Robin
Es hora de jugar béisbol de nuevo. Tras...
[Opinión] Álex Rodriguez el controversial
Su carrera ha estado marcada por escánd...
[Opinión] El béisbol es puro negocio
SANTO DOMINGO - "El béisbol es com...
barra portada banner 007