RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Llego la hora del Cambio Part 1 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis M. Tejada - LigaDom.com   
Domingo 20 de Febrero de 2011 16:35

l-f-ravelo-alvarez-liceyLigaDom.com - Fernando Ravelo: Padre, abuelo, hombre de beisbol pero sobre todo Liceysta; En la columna anterior hablábamos sobre la necesidad de un cambio en las oficinas azules de Los 22 veces campeones nacionales y 10 veces del Caribe los Gloriosos Tigres Del Licey.

Ese cambio no está más lejos que mayo de este mismo año cuando los Tigres celebren sus elecciones para elegir la nueva directiva que tomara las riendas del equipo por los próximos dos años.

En la 1ra planilla y con un tema de moda en República Dominicana esta el reeleccionista José Manuel Busto (Don Pepe) quien fue elegido el 17 de

Mayo del 2005 presidente de Los Tigres del Licey y desde entonces ha sido reelegido por 2 ocasiones siendo este que finaliza su 3er periodo porque fue reelegido el 17 de Mayo del 2007 para un 2do periodo y el 15 de mayo del 2009 para el actual que finaliza este lunes 16 de mayo con Las Elecciones.

 

Busto remplazo a Emigdio Garrido quien estuvo frente al conjunto capitalino por el periodo del 2002-2005 dando paso a Don Pepe como todos conocen a José M. Busto.

Vienen cambios; en la 2da planilla que busca llevar nuevas ideas a la presidencia del equipo está como presidente un hombre de respeto que ha estado ligado a los Tigres por más tiempo del que podemos contar, el nombre Ravelo, apellido sinónimo con el deporte Dominicano, Fernando Ravelo Padre, hijo de Fernando Ravelo de la Fuente vicepresidente de La Suprema Corte de Justicia Dominicana por más de 20 años, Padre de Fernando Ravelo actual Gerente General y el más exitoso que ha vestido la chaqueta azul de Los Tigres Del Licey.

Ravelo llega en el momento indicado para tomar las riendas del equipo y llevar ideas frescas a los bengaleses cuando el Licey viene de su peor año desde el fatídico 2002-2003 donde al igual que este quedaron en el sótano, el peor para la presidencia de Don Pepe que comenzara en 2005.

Pero este escritor y todo el conocedor del beisbol Dominicano sabe que la organización de Los Tigres del Licey es un tren que con la correcta dirección es capaz de arroyar todo a su paso para satisfacción de toda su fanaticada la más grande del país, así que podemos decir a los fanáticos y patrocinadores como Brahma que se agrego este año que en este conjunto que su dinero está asegurado.

Fernando Ravelo Álvarez, se ha mantenido activo dentro de las operaciones del conjunto desde la década de los setenta siendo una voz de peso cuando se trata de tomar decisiones, ganando en ocasiones las riendas del conjunto pero por negocios fuera de la organización pasaba la

m-ravelo-alvarez-licey
 Ravelo Alvarez encabeza la 2da
 planilla para las elecciones de mayo 

antorcha a otros con el tiempo que requiere tan importante cargo.

Siempre está a la vanguardia en todo y nunca ha permitido atropellos. Es de los que tiene como política ayudar sin condiciones a los jugadores y darle la oportunidad de brillar a los prospectos.

La posición de Secretario de la directiva la cual ha desempeñado en años anteriores. Dice que parte de sus conocimientos los adquirió junto al ingeniero Monchín Pichardo a quien tilda de propulsor de este conjunto y la razón por la cual el Licey es la organización que es en estos tiempos.

Considera las últimas gestiones de la directiva azul como difíciles, pero que gracias a Dios todo ha salido bien y los tiempos han ido mejorando y considera que ahora con el tiempo y la dedicación que ha tenido siempre puede llevar a los Tigres a repetir sus años de glorias que están escritas en letras doradas en los libros del beisbol Dominicano firmados por su maestro Monchín Pichardo.

"El Licey tuvo muchos jugadores de cartel en sus filas, muchos que llegaron a ser súper estrellas en las Grandes Ligas, pero Alonso Perry fue un jugador que lo dio todo por el Licey, es por eso es que se le recuerda como uno de los grandes jugadores del Siglo".

En ese tenor se refirió al lanzador Guayubín Olivo, diciendo que fue uno de los lanzadores con más coraje en el montículo y uno de los más dedicados y entusiastas de la época.

Tienen una clara visión de lo que fue el béisbol de esos tiempos, los años 50, 60 y 70, a los que llama como "béisbol especial, sin contaminaciones". Un deporte con todos los seguidores que podía tener, una disciplina cristalina, sin influencias económicas arropando el juego, sin tantas trabas a los jugadores y mucho menos tantas zancadillas entre directivos, autoridades deportivas y jugadores mismos.

"Siempre me he divertido con el juego de los jovencitos prospectos. Todos los que accionan en los seis equipos me llaman la atención. Juegan el béisbol diferente, se esfuerzan para cambiar de vida, para salir de la pobreza y para ayudar a sus familiares".

Desde el próximo mayo Los Tigres podrán contar con la total experiencia, dedicación y amor por las 5 letras que debe tener cualquier presidente, querido por sus miembros, familiares y jugadores Fernando Ravelo Álvarez Presidente.

Continuara....

Última actualización el Miércoles 23 de Febrero de 2011 11:50
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook

Por Los 411

[Opinion] Águilas y Félix Fermín
Sin dudas "el acuerdo" entre las Águila...
[Opinión] “Graduación” Aguilucha
Ya la "universidad" Aguilas Cibaeñas ...
[Opinión] Licey, una poderosa estructura
"Para el logro del triunfo siempre ha si...
[Opinion] Que Regrese El Chilote Llenas
Al final si se dio la final del Metro,...
[Opinión] Gigantes se mudarían a Santiago
Está tomando fuerza en Santiago, el pro...
Ligas Asiaticas: Se la ponen en China a LIDOM
Las ligas asiáticas, principalmente Jap...
[Opinión] Balance al Roun Robin
Es hora de jugar béisbol de nuevo. Tras...
[Opinión] Álex Rodriguez el controversial
Su carrera ha estado marcada por escánd...
[Opinión] El béisbol es puro negocio
SANTO DOMINGO - "El béisbol es com...
[Opinion] 106 años y el Licey está de 15
"Las personas más insoportables son los...
Tenemos 437 invitados conectado
barra portada banner 007