RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Tiempo de cambio en las oficinas azules. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Luis Tejada - LigaDom.com   
Sábado 18 de Diciembre de 2010 02:41

l-conferencia-de-prensa-licey-2010Desde el 2002-2003 cuando los Tigres Del Licey quedaron fuera del Round Robin con un equipo donde su mejor bateador era D'Angelo Jiménez y el importado Cody McKay los Tigres terminaron con 20 y 30 en lo que hasta esta temporada había sido la peor actuación en los últimos 10 años, no por el record ya que el peor seria 2000-2001 cuando terminaron 17-33 si no por los acontecimientos. 

Este año es posible que sea superado ese record de 20-30 que le valió para el 5to lugar a los azules ya que su actual record de 16 -29 y habiendo perdido 6 partidos en línea por 3ra vez en el campeonato todo luce indicar que el record podría quedar peor y esta vez quedándose no en 5to si no en 6to lugar lo mas bajo del sótano.

Los Tigres hicieron movimientos este invierno cambios como los de Engel Beltre, Andy Marte que debían mejorar el equipo Engel Beltre cumplió con las expectativas pero no así Andy Marte que fue la gran decepción del equipo azul esta temporada.

 

Los jugadores nombraron a Emilio Bonifacio como su nuevo capitán remplazando en el puesto al veterano Ronnie Belliard lo que podría indicar su retiro definitivo del equipo capitalino algo que muchos fanáticos azules estarán contentos aunque otros no.

En la administración del Gerente General Fernando J. Ravelo y con la ayuda de su asistente y mano derecha Francisco Busto Los Tigres han logrado muchos triunfos y coronas pero sus grandes triunfos como Gerente son el haber sido quien llevo peloteros como Emilio Bonifacio (actual capitán) Willy Aybar, Ronny Paulino, Denny Bautista, Engel Beltre y vía draft Carlos Triunfel, Juan Miranda, Erick Aybar, Anderson Hernández, José Bautista, Ubaldo Jiménez, Ervin Santana, Carlos Mármol, entre otros que hacen de Los Tigres uno si no el mas exitoso equipo en los draft de novatos.

Fernado Ravelo ha logrado conformar equipos fuera de lo normal logrando importados de calidad en casi todas las campañas novatos de alto calibre se veían desfilar por los predios azules en temporadas anteriores siendo esta la excepción donde vimos peloteros de liga independiente como Mike Wilson y Reggie Abercrombie.

Agregándole a esto la imposición de la presidencia porque se contratara un manager gringo (Dave Clark) cuando desde hace más de 3 años el Gerente General Ravelo vienen diciendo que los managers norte americanos no les funcionan al Licey.

 Don Pepe Busto Presidente Del Licey

Los abridores supuestos a hacer el trabajo Ramón Ortiz, Jorge Sosa, Esmil Roger, Cesar Valdez todos con temporadas desastrosas a tal nivel que ninguno promedio 4 entradas por partido siendo el Licey el equipo con peor efectividad con casi 5.00 de promedio, destacándose de mala manera nombres como Robert Coello, Alfredo Fígaro entre otros que no hicieron el trabajo.

Si usted ha trabajado con un presupuesto usted sabe lo que es sentirse Fernado Ravelo, tratar de formar un equipo ganador y conseguir refuerzos de la talla de Ian Desmond, Carlos Ruiz entre otros muchos nombres que son estrellas en grandes ligas sin poder contar con los recursos económicos para pagar esos salarios.

La fama de buen gerente de Ravelo ha llegado hasta oídos de Los Nacionales de Washington quienes lo contrataron como asesor en Republica Dominicana y se rumora que en el futuro será gerente general de este equipo o de otro a nivel de grandes ligas.

Pero cuando la presidencia de los Tigres no pone a disposición la cantidad necesaria para formar un equipo a nivel de refuerzos y nativos de gran calidad las cosas se complican, tanto que hasta se retrasa la entrada de jugadores nativos claves para la clasificación con tal de no salirse del presupuesto asignado por la presidencia que cada año párese ser menor.

Todos somos consiente de lo que Ravelo puede lograr con una cartera abierta como el año 2003-2004 donde Los Tigres simplemente abusaron de la Liga.

El tiempo de José Manuel "Pepe" Busto llego a su final, creemos que la clave para que el Licey vuelva a la ruta del éxito que ha perdido en los últimos 2 años, recuperar la institucionalidad que siempre lo han caracterizado y el respeto para manager, peloteros y hasta comentaristas que párese haberse perdido en la presidencia azul.

El cambio azul debe empezar por ahí en las próximas elecciones, lograr la elección de un presidente que no solo sea respetado dentro de la escuadra por peloteros y fanáticos, dentro de la misma oficina nombres como Rafael Landestoy, Miguel Ángel Fernández, Ricardo Ravelo, Miguel Heded son los mas sonoros para ocupar la posición siendo Ricardo Ravelo y Josin Busto los favoritos entre los peloteros ya que son los nombres que mencionan en el clubhouse.

Si a mi me preguntan como conocedor del equipo quien seria el hombre ideal para el puesto este nombre seria Don Miguel Heded quien ya ocupo la posición con anterioridad.

No nos queda más que esperar a las próximas elecciones donde el cambio es inminente en la presidencia azul y esperar que el sucesor venga con la "cartera abierta" y no con frases vacías como "no escatimaremos esfuerzos"

Última actualización el Domingo 25 de Septiembre de 2011 18:31
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 631 invitados conectado

Por Los 411

¿Es Adrián Beltré un HOF?
"Si una persona no te demuestra con hech...
[Opinion] Águilas y Félix Fermín
Sin dudas "el acuerdo" entre las Águila...
[Opinión] “Graduación” Aguilucha
Ya la "universidad" Aguilas Cibaeñas ...
[Opinión] Licey, una poderosa estructura
"Para el logro del triunfo siempre ha si...
[Opinion] Que Regrese El Chilote Llenas
Al final si se dio la final del Metro,...
[Opinión] Gigantes se mudarían a Santiago
Está tomando fuerza en Santiago, el pro...
Ligas Asiaticas: Se la ponen en China a LIDOM
Las ligas asiáticas, principalmente Jap...
[Opinión] Balance al Roun Robin
Es hora de jugar béisbol de nuevo. Tras...
[Opinión] Álex Rodriguez el controversial
Su carrera ha estado marcada por escánd...
[Opinión] El béisbol es puro negocio
SANTO DOMINGO - "El béisbol es com...
barra portada banner 007