RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
banner-dsoldevila
Dionisio Soldevila es periodista de béisbol en la República Dominicana desde 1998. Es subeditor de la sección de Deportes del diario Hoy y es corresponsal de AP en Dominicana. Además, tiene una amplia experiencia en televisión y radio en Dominicana.  Conductor de el exitoso programa Grandes En Los Deportes de Lunes a Viernes por ESPN Radio Dominicana. Esta Columna se publica con el permiso de su autor Dionisio Soldevila. Siguelo en Twitter @dSoldevila
Héctor Noesí impacta en la pelota dominicana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dionisio Soldevila - ESPNDeportes.com   
Sábado 12 de Noviembre de 2011 18:02

m-hector-noesi-liceySANTO DOMINGO --- El derecho dominicano Héctor Noesí pertenece a los Yankees de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas. En la pelota dominicana lanza para lo que más se parece a los Yanquis: los Tigres del Licey.

Con 27 coronas en las Grandes Ligas, los Yanquis son el equipo más ganador de la Gran Carpa. El Licey, con 20 campeonatos invernales y 10 títulos de la Serie del Caribe son lo que más se les parece. En poco menos de un mes, Noesí ha demostrado que tiene el material necesario para encajar en ambos conjuntos y hasta ha hecho historia.

El pasado viernes, Noesí tiró cinco entradas en blanco y solo aceptó tres indiscutibles antes de salir del Estadio Quisqueya, casa de los Tigres en la capital dominicana, antes de cumplir lo que para muchos es una excusa mucho más que razonable para no ir a trabajar: su noche de bodas.

Antes de estar seguro de haber ganado su segundo partido de la temporada, Noesí ya se encontraba montado en su vehículo de camino a casarse con su novia de hace varios años: Yeldi Jáquez.

Y cuatro días más tarde, Noesí volvió a hacer de las suyas, lanzando seis episodios de solo tres indiscutibles y cuatro ponches con una efectividad de 1.66.

 

"Me siento muy bien en el montículo. Las cosas están saliendo como yo quiero", dijo Noesí luego de su presentación. Noesí no ha permitido carreras limpias en sus últimas 17 entradas de trabajo con el Licey y sus 12 ponches contra solo cuatro boletos en ese mismo período de tiempo lo colocan como uno de los mejores de la liga dominicana. Su FIP de 2.50 también es el mejor de la pelota quisqueyana.

Noesí no tiene un puesto garantizado en la rotación de los Yanquis para la próxima temporada. De hecho, ni siquiera tiene seguro un puesto en el roster de 25.

Sin embargo, lo que está haciendo hasta el momento con el Licey, podría ser una señal de lo que el joven de solo 24 años es capaz de hacer en el montículo y con los Yanquis si recibe la oportunidad.

Ya la pasada campaña Noesí probó lo que es estar arriba con los Yanquis, registrando foja de 2-2 y 4.47 de efectividad en 30 apariciones, aunque solo dos aperturas, en las mayores.

Y además, si Noesí es capaz de mantenerse concentrado y brillar en el montículo en un día como el de su noche de bodas, qué será en jornadas en las que no tenga algo tan importante esperándole fuera del montículo.

Última actualización el Sábado 12 de Noviembre de 2011 18:04
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 106 invitados conectado
barra portada banner 007