RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

banner-dsoldevila
Dionisio Soldevila es periodista de béisbol en la República Dominicana desde 1998. Es subeditor de la sección de Deportes del diario Hoy y es corresponsal de AP en Dominicana. Además, tiene una amplia experiencia en televisión y radio en Dominicana.  Conductor de el exitoso programa Grandes En Los Deportes de Lunes a Viernes por ESPN Radio Dominicana. Esta Columna se publica con el permiso de su autor Dionisio Soldevila. Siguelo en Twitter @dSoldevila
Manny en RD: ver para creer PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Dionisio Soldevila - ESPNDeportes   
Miércoles 21 de Septiembre de 2011 10:24

SANTO DOMINGO -- Las Águilas Cibaeñas anunciaron el martes que habían conversado directamente conManny Ramírez y que el ex jardinero de los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles,Medias Blancas de Chicago y Rays de Tampa Bay, manifestó que llegaría al país el domingo para unirse a los entrenamientos del conjunto de Santiago de los Caballeros para jugar en la próxima temporada.

Manny no juega en la pelota dominicana desde la temporada de 1993-94, cuando jugó su tercera y hasta ahora última campaña en el país cuando todavía no había descollado como una figura de renombre en las Grandes Ligas.

m-manny-ramirez-aguilas
Luis Tejada / LigaDom.comManny Ramírez prometió reportar con Águilas Cibaeñas, pero hasta no ver, creer.

Este es el mismo Manny Ramírez que hace menos de seis meses anunció su retiro del béisbol de las mayores tras arrojar positivo por segunda vez en su carrera , en vez de enfrentar una suspensión de 100 partidos por la violación.

 

¿Qué buscaría Ramírez jugando en el país?

Quizás Manny anhela volver al juego que lo hizo una de las figuras más grandes del deporte y uno de los mejores bateadores en haber pasado por las mayores, con o sin esteroides. O quizás esta es otra de sus travesuras.

El dominicano enfrenta cargos penales en los Estados Unidos por supuestamente haber golpeado en el rostro a su esposa Juliana en un incidente que aún no se ha aclarado.

Aún quedan menos de cuatro semanas para que comience la campaña invernal dominicana y habrá que ver si es cierto que Manny dejará de ser Manny y realmente cumplirá con esta promesa que se le atribuye.

La última vez que Manny jugó en el país, tuvo una discusión con el entonces dirigente Miguel Diloné porque tomó el autobús del equipo y se fue a la playa en Puerto Plata, según relatos que llegan desde Santiago.

Su presencia, sin embargo, motivaría una oleada de público a la casa de las Águilas (el Estadio Cibao) que desde hace dos años ha visto desaparecer a su fanaticada debido a los fracasos del conjunto en el pasado reciente.

Pero estamos hablando de Manny Ramírez.

Este es el mismo hombre que en su carrera de 19 años en las Grandes Ligas (y 555 jonrones) llegaba tarde a los entrenamientos de primavera con una frecuencia asombrosa.

También es el mismo jugador que no iba a los Juegos de Estrellas en los que era seleccionado por la fanaticada por razones que iban desde una abuela enferma hasta simple y llanamente que no quiso ir.

Yo en este caso particular, aun siendo un seguidor de su carrera, creo que me apegaré a la famosa frase de Santo Tomás: "Ver para creer".

Última actualización el Domingo 25 de Septiembre de 2011 17:57
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 191 invitados conectado
barra portada banner 007