RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

banner-delvis-medrano
Delvis Medrano es Relacionado Publico y columnista de www.LigaDom.com licenciado en comunicación. Gran conocedor del Beisbol de Grandes Ligas y LIDOM, vastos conocimientos del basquetbol nacional e internacional. Sigue a LigaDom.com en Twitter y a Delvis Medrano @DeiviMedrano
Aguilas tras venganza en final béisbol PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Delvis Medrano - LigaDom.com   
Sábado 19 de Enero de 2013 13:51

Las Aguilas Cibaeñas buscarán a partir de hoy su corona número 21 para convertirse en el equipo más ganador del Béisbol Invernal Dominicano- y de paso vengarse de los Leones del Escogido, equipo ante el cual cayó la Serie Final pasada.

Aguilas y Leones se medirán por segunda final consecutiva, y aunque las cuyayas salen favoritas para coronarse campeonas del torneo dedicado a José Hazim Azar in memoriam, los escarlatas buscan su decimoquinto cetro de campeón.

El Escogido, desde que fue reconstruido con una nueva directiva comandada por Luis Manuel Bonetti, José Miguel Bonetti DuBreil, Eduardo Najri y Moisés Alou, ha obtenido dos títulos de Campeones Nacionales y del Caribe luego de pasar por años de amarguras sin disfrutar de este anhelado campeonato.

Con el desenvolvimiento que tuvieron ambos clubes en el "Todos contra todos" se da a demostrar que está será una Serie Final muy "reñida".

Ambos equipos jugaron mejor fuera de casa, algo muy raro de pensar, pues todo conjunto, al menos así se observa, cuenta con mejor desempeño en su casa.

Los actuales campeones, que terminaron con record 10-7 (4-4 en casa y 6-3 en la ruta), obtuvieron los tres triunfo en las misma cantidad que hicieron al Estadio Cibao, conocido por el gran comportamiento que han tenido allí los santiagueses como el "Valle de la Muerte".

Mientras que los veinte veces campeones concluyeron el Round Robín con marca de 11-6, con una maléfica marca de 4-5 en casa y un 7-1 en la ruta que fue más que excelente. Los aguiluchos también se fueron invictos en el Estadio Quisqueya (3-0).

Si el bateo y el pitcheo le responden a ambos equipo, el que mejor pueda aprovechar para hacer carreras, ese club será el campeón.

+Que béisbol...

El jueves se dieron a conocer los roster provisionales para el tercer Clásico Mundial de Béisbol. La Republica Dominicana, en esta ocasión dirigida por Tony Peña y con Moisés Alou como gerente, dio a conocer su roster, el cual, aunque hacen falta grandes estrellas, luce bienhechor. Desde el punto de vista de quien suscribe, y el opiniones realizadas a personas ligadas al béisbol, el equipo dominicano debe de reforzarse más en los jardines, tres jardineros no es suficiente. Aunque cuentan con el talento de Nelson Cruz, Menky Cabrera y Carlos Gómez, Alou debe de integrar uno o dos guardabosque para que sean de gran ayuda para las aspiraciones del equipo tricolor. Starling Martes y Kendry Morales (si este puede jugar) serían de útil ayuda para la escuadra que dirigirá Peña. Raúl Valdés (la misma situación de Morales), Jordan Norberto y Antonio Bastardo son tres lanzadores zurdos que también deben de ser tomados en cuenta, el equipo criollo solo cuenta con Wandy Rodríguez y Pedro Figueroa.

Muchas Gracias, hasta la próxima.

Última actualización el Martes 22 de Enero de 2013 10:13
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 324 invitados conectado
barra portada banner 007