RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Noticias Serie Del Caribe
Regresarán topes beisboleros Estados Unidos-Cuba‎ PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por EFE   
Miércoles 21 de Marzo de 2012 20:30

LA HABANA - Cuba y Estados Unidos retomarán en julio en La Habana una serie anual de juegos amistosos de béisbol que servirá a ambos países de preparación para eventos internacionales como el Clásico Mundial, después de que esos encuentros se suspendieran en la década del noventa.

El primer tope de cinco juegos tendrá lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana entre los días 5 y 9 de julio, y se espera que en 2013 la selección cubana viaje a Estados Unidos para la siguiente serie.

El titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el Presidente de Béisbol América, Paul Seiler, suscribieron este miércoles en La Habana una carta de intención para iniciar los juegos, que se desarrollaron por última vez en Estados Unidos en 1996.

En una posterior rueda de prensa, Seiler celebró la "resurrección" del tope bilateral y dijo que para los norteamericanos Cuba es "un medidor" para evaluar su desempeño.

El directivo norteamericano recordó asimismo que los dos países tienen "una fuerte historia de competencias internacionales" y funcionan de "formas muy similares".

En su opinión, en un futuro estas relaciones podrían "extenderse a otras categorías".

El vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el cubano Antonio Castro, señaló que las conversaciones con Seiler para recuperar el tope deportivo comenzaron en el marco de las reuniones de ese organismo internacional y dijo que la serie será "un éxito".

Castro (hijo de Fidel Castro) resaltó que el encuentro "es muy importante para el béisbol de Estados Unidos" y su equipo colegial, y apuntó que su realización será "fascinante" y "estimulante" para los atletas y aficionados norteamericanos.

Al referirse a las expectativas del béisbol cubano, consideró que para la isla es "excitante" que el punto de partida en su camino de preparación con vistas al Clásico Mundial de 2013 sea con un equipo de Estados Unidos.

"Nuestro béisbol demanda este tipo de confrontación, demanda jugar a un nivel superior, es una deuda de calidad que tiene con nuestro torneo nacional", advirtió Castro.

En ese sentido, se pronunció porque Cuba busque "todas las fórmulas posibles" para que sus atletas "se enfrenten a béisbol de calidad y aumenten su nivel, se vuelvan cada día más competitivos y puedan brindarle a nuestro pueblo mayor felicidad".

La serie Cuba-EEUU de julio servirá asimismo de preparación para el torneo de Harlem en Holanda, que tendrá lugar ese mismo mes, y en el que ambos países participarán.

Actualmente Cuba mantiene conversaciones con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sobre su posible retorno a ese organismo, y según precisó este miércoles Vélez la isla aún "está evaluando" esa decisión.

Última actualización el Lunes 02 de Abril de 2012 09:50
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 225 invitados conectado
barra portada banner 007