RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

Gigantes del Cibao anuncian staff de operaciones y técnico

SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Gigantes del Cibao Campeones Nacionales de la temporada 2014-2015 dieron a conocer su staff de operaciones y técnico para la venidera campaña que inicia el próximo 15 ...

Gigantes del Cibao remodelarán el palco de Prensa

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao anuncian que realizarán importantes trabajo de remodelación al palco de prensa de Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís para esta ...

Tony Peña optimista con Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.— Cuando quieres tener un equipo campeón a veces te toma más de siete años en conformarlo", afirmó aquí el ex cátcher y dirigente de las Aguilas Cibaeñas Tony Peña.Peña , coach de ...

Lidom sorteará 117 prospectos el nuevo de septiembre

SANTO DOMINGO.— La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) informó que 117 prospectos podrán ser seleccionados por los equipos invernales en el próximo sorteo de jugadores novatos a celebrarse el nue...

Águilas Cibaeñas continuan avanzando

El director de evaluaciones y scouteo de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles declaró que el equipo se encuentra preparado para el sorteo de novatos del próximo 9 de septiembre y que ya está avan...

Fracaso Sorteo de Nativos
Columnas - Por Los 411

l-draft-nativos-importados-2010

 – La Liga en busca de "poner el torneo más competitivo" ha creado el llamado draft de nativos que sortea a los jugadores de los equipos eliminados en la serie regular para los 4 clasificados al Round Robin.

Esto no es más que un movimiento mercadológico y económico que no tiene nada que ver con poner el torneo más competitivo que es lo que se e quiere vender al fanático, solo tienen que calcular que esto viene justo después que la serie final se enfrentaran Leones Del Escogido y Gigantes del Cibao dejando por 1ra vez en mas de 15 años a uno de los dos taquilleros fuera del dinero Licey y Águilas.

LIDOM tiene acuerdo con la cadena internacional ESPN la cual exige que esta sea una competencia de alto calibre porque eso es lo que los fanáticos quieren ver en la Liga Dominicana, peloteros del calibre de Nelson Cruz, José Bautista, Miguel Tejada, Ervin Santana, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano entre otras estrellas que han accionado en nuestro querido béisbol.

Pero en el momento que una serie final se presente Toros y Estrellas con un lineup desconocido o lleno de novatos AA el torneo la final pierde el raiting que están esperando sus patrocinadores, anunciantes y por su puesto la cadena internacional ESPN quien transmite esta y otras series finales del caribe.

Ir en contra de lo que el fanático quiere es la forma de manejarse de LIDOM por algo su presidente se conoce como Trujillo, alguien que hace lo que es "mejor para la liga" sin impórtale un bledo lo que el fanático que debe ser "dueño del espectáculo" pueda opinar de sus medidas.

Pero claro si es que el Dominicano en general es un consumidor compulsivo y sin remedio, nosotros los Dominicanos siempre consumiremos plátanos aun este mas caro que los camarones, siempre compramos el arroz no importa el precio y al igual que muchos productos de consumo básico el béisbol siempre será consumido por el fanático Dominicano algo que conocen los dueños de equipo y el presidente Trujillo y que siempre sacaran ventaja de esto.

Además del descontentó con los fanáticos por este draft esta el descontento de los peloteros que tarde o temprano se van a cansar del abuso que siguen cometiendo los administradores de LIDOM con "La Gallina de Los Huevos de Oro" ya que el pelotero que el fanático quiere ver juega por amor a su camiseta los peloteros Fanáticos, como Miguel Tejada, Ronnie Belliard, Nelson Cruz, Luis Castillo, Ubaldo Jiménez son lo que le han dado el brillo a este béisbol que le permite a los dueños de equipo y administradores de LIDOM llenarse los bolsillos año tras año y seguir "reportando perdidas" para que al gobierno no se lo ocurra empezar a cobrar impuesto al béisbol profesional que hasta ahora esta libre de impuestos.

Peloteros como Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Héctor Luna, Edwin Encarnación, Ronny Paulino algunos de ellos seleccionados en el pasado y primer draft de nativos expresaron públicamente su descontento con este sorteo de nativos haciéndolo quedar mal y dejando de participar en algunos de los casos.

Pero no solo el pelotero y el fanático se ha expresado en contra de este sorteo también directivos de los equipos como Fernado Ravelo gerente general de Los Tigres del Licey quien opino "En Licey no estuvimos de acuerdo, pero la mayoría lo estuvo y por eso fue aprobado es un invento que esperamos sea solo por este año y sea revocado como el mini play off entre el 4to y 5to lugar del 2002-2003" con estas declaraciones el alto ejecutivo no tubo ningún secreto al expresar su descontento y opinión en contra de este sorteo estas declaraciones las hizo a principio de temporada cuando aun no tenia idea de que los jugadores sorteados seria los del Licey.

Luichy Sánchez uno de los principales directivos de Las Águilas Cibaenas expreso vía Twitter a principios de temporada referente a este sorteo "Ya esta decidido no estamos de acuerdo pero la mayoría gana, esperemos sea beneficioso para el torneo".

Si los directivos y administradores de la liga siguen golpeando "la gallina de los huevos de oro" para cada vez sacarle mas provecho terminaran matándola y convirtiendo el béisbol Dominicano en un fracaso como el de Puerto Rico.

Peloteros seleccionados como Ronny Paulino, Jhonny Núñez, Edwin Encarnación, Julio Borbón, Carlos Peguero todos han declinado su participación con los equipos que lo han seleccionado siendo el Escogido el menos afectado ya que consiguieron los servicios de Bartolo Colon y Engel Beltre agregándole a Cesar Valdez y es que es difícil que alguien no quiera jugar con los campeones nacionales y del caribe pero entonces esa medida no "crea competitividad entre los equipos" si no que le da AUN mas ventaja a mercados grandes como, Escogido, Licey y Águilas.

Estamos copiando medidas como este draft de una liga inferior y menos adelantada que la nuestra que es la venezolana donde muchísimos menos estelares juegan en sus equipos y para interesar mas a las cadenas internacionales inventaron este sorteo, no todo en la vida se copia.

 


Relacionadas: -


SERIE REGULAR 2014
 TABLA DE POSICIONES SERIE REGULAR 2014-2015
Equipos
-JJ-
-G- 
-P-
 PCT   DIF  -MG-  ELI#  CASA   RUTA   UL10   RACHA 
1ro  Estrellas Orientales 50 32 18 .640 - #RR - 16-9 16-9 8-2 1G
2do  Aguilas Cibaeñas 50 30 20 .600 2 #RR - 16-9 14-11 6-4 2G
3ro  Gigantes Del Cibao 50 28 22 .560 4 #RR - 17-8 11-14 4-6 3P
4to  Toros Del Este 50 24 26 .480 8 #RR - 12-13 12-13 4-6 1P
5to  Tigres Del Licey 50 19 31 .380 13   #ELI 12-13 7-18 3-7 3P
6to  Leones Del Escogido  50 17 33 .340 15   #ELI 9-16 8-17 5-5 3G
ESTADISTICAS | PIZARRA | AMPLIAR STANDING | BOXSCORES
11 Latino Americanos en el Salon De La Fama
Ahora son 11 los nativos de Latinoamérica con nichos en el Hall de la Fama de Cooperstown... Tres de Puerto Rico, Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda... Cuatro cubanos, Martín Dihigo,...
Tigres y Gigantes realizan cambio de jugadores
SANTO DOMINGO - Los conjuntos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao presentaron este viernes un cambio ante el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que envuelve...
banner-transmisiones-en-viva
Click Aqui para Ver Calendario 2014-2015
En Vivo Haz Clic en el Icono para ir a La Sala
 Equipos:
Video TV envivo
Audio envivo
barra portada banner 007