RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Tu estas en:   Portada Clásico Mundial
Aníbal confiado para su debut ante Dominicana PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por LigaDom.com   
Jueves 07 de Marzo de 2013 11:25

JUPITER, Florida.- Cuando Aníbal Sánchez empezó a ver las caras el domingo en el primer día que se concentró el equipo de Venezuela al Clásico Mundial de Béisbol, entendió por qué la vinotinto es considerada una de las novenas con más aspiraciones al título.

"Tenemos un equipo armado, muy hermetizado. Muy poderoso, con buenos pitchers, gran defensa y una tremenda ofensiva", señaló el serpentinero.Y uno de esos buenos lanzadores es justamente él.

Sánchez, quien lanzó con los Marlins de Miami hasta el año pasado, entró especialmente en la órbita del protagonismo de las Grandes Ligas durante la postemporada del 2012 en la que dejó efectividad de 1.77 en tres desafíos con los Tigres de Detroit. Este accionar contribuyó a recibir un contrato de $80 millones por cinco temporadas y de paso convertirse en el as de la rotación de Venezuela en el Clásico.

Hoy, ante República Dominicana, tendrá su primer compromiso."Sé que tienen un gran lineup, pero estoy tranquilo, tengo confianza en mis pitcheos", apuntó el derecho.

El conjunto de la isla presenta una selección en la que sobresalen los ex Marlins José Reyes y Hanley Ramírez, así como el intermedista de los Yankees de Nueva York Robinson Canó, el jardinero Nelson Cruz y el inicialista Edwin Encarnación.

La ofensiva quisqueyana mostró su mejor rostro en los dos encuentros de preparación, el martes en una paliza de 15-2, que incluyó 28 imparables, sobre los Filis de Filadelfia y luego un contundente triunfo 8-2 sobre los Yankees de Nueva York.

"Es un equipo muy fuerte, un equipo blindado. Hay que cuidarse", alertó el mánager de Venezuela Luis Sojo. Pero la vinotinto también lo es.

En los dos ángulos del infield están Miguel Cabrera, reciente ganador del Más Valioso y triplecoronado en la Americana, y Pablo Sandoval, el mejor jugador en la Serie Mundial del 2012.

"Tenemos un equipo con mucha versatilidad ofensiva. Andrés Galarraga (coach de bateo de Venezuela) me dijo que si volteábamos esta alineación, quedaba igualito de poderosa", sentenció el estratega.

Ante Dominicana, en el partido que se jugará mañana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y que abrirá las acciones del Grupo C del Clásico, Sojo espera que Venezuela asome de una vez no sólo el talento del grupo, sino también la motivación para conquistar el esquivo título.

"Nosotros vinimos a ganar. Los peloteros están enfocados en eso. Quizás en Clásicos pasados hubo algunas caritas arrugadas, pero esta vez el objetivo es ganar. Vinieron a eso", consideró Sojo, quien dirigió a Venezuela hasta la segunda ronda en el torneo del 2006 y hasta la semifinal en el 2009.

Para Sánchez, quien está en su primer Clásico, este equipo venezolano tiene los ingredientes para lograr ese objetivo. "Este equipo tiene todo, tanto, que sería un tremendo éxito si pudiéramos jugar todo el año juntos", señaló.

Por ahora, Sojo y Venezuela se contentarían que al menos se mantengan así –juntos- hasta el 19 de marzo cuando se juegue la gran final del Clásico.

Suele estar cuchillo ante dominicanos

Venezuela está a punto de iniciar su periplo en el Clásico Mundial 2013 y su primer enemigo en batalla será nada menos que la siempre dura República Dominicana, pues pese a ausencias como Albert Pujols, José Bautista, Johnny Cueto y Adrián Beltré, la novena caribeña asomará igualmente sus armas para tratar de saldar su duelo frente al equipo venezolano.

El designado por abrir −literalmente− la lucha del equipo vinotinto es Aníbal Sánchez. El lanzador derecho firmó contrato por cinco años y 80 millones de dólares para permanecer con los Tigres de Detroit, gracias a 31 presentaciones con los Marlins y récord de nueve ganados, trece perdidos y 3.86 de efectividad para mediados del año pasado.

No obstante, la confianza hacia Aníbal también pasa por una razón fundamental. Y es que aún cuando los más mediáticos por República Dominicana no asistirán al Clásico, él pareciera ser la más perfecta y afilada arma.

Aníbal es prácticamente intratable ante dominicanos. Revisando las estadísticas de ESPN.com y con base en una posible alineación del equipo caribeño, el pitcher criollo tiene de por vida números respetables ante ellos. A José Reyes y Robinson Canó, por ejemplo, tan sólo los dejó conectar 6 y 1 hit, en 25 y 4 veces al bate respectivamente, endosándoles sendos bajos promedios: .240 y .250. Lo mismo sucede con figuras como Carlos Santana –de los Indios de Cleveland−, quien en 8 veces al bate sólo pudo conectar 2 hits, sin la oportunidad de impulsar ninguna carrera y con promedio nada alentador de .250.

Aníbal igual debe tener cuidado

Sánchez, sin embargo, nunca ha enfrentado a Hanley Ramírez ni a Alejandro de Aza. Ni siquiera a Miguel Tejada. Los dos primeros dejaron average en 2012 de .257 y .281, respectivamente. Miguel Tejada −aunque no juega desde 2011 en las mayores−, es todo un veterano y su experiencia le valdrá de mucho en el Clásico. Ese último año con los Gigantes de San Francisco, conectó 77 hits, 26 dobles, 4 jonrones, impulsó 26 carreras, con porcentaje de embasado de .270. El dominicano reaparecerá, por cierto, con los Reales de Kansas City este año.

Lo cierto es que, aunque Aníbal pareciera saldar muy bien las justas particulares, también otros le son desconocidos y no se puede dejar esto a un lado. Sus números frente a bateadores derechos –la posible alineación de Dominicana representa en su mayoría a los llamados por los gringos, "right-handed"−, más que alentadores, son sólo respetables. Hay que cuidar de cerca a un lanzador que frente a este tipo de bateadores, permitió en 2012: 102 hits en 351 turnos, 12 jonrones, 30 carreras, promedio en conjunto de .291 y porcentaje de embasado de .324. Es una tarea pendiente. Nada puede darse por sentado y menos a la novena dirigida por Tony Peña.

Lo que sin duda es un gran aliciente para Venezuela, es la labor de Aníbal como abridor. Pinta definitivamente muy bien en el papel: en 2012 permitió promedio de apenas .256, con 200 hits, 34 dobles, 6 triples, 20 jonrones, 75 carreras impulsadas y 48 bases por bola.

Aníbal está para ganar confianza, para conseguir resultados y para hacer un buen torneo –que además es corto−. Sus números en Grandes Ligas son, ante cualquier alineación y, sobre todo, ante Dominicana, muy importantes.

Última actualización el Jueves 07 de Marzo de 2013 21:41
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 371 invitados conectado
barra portada banner 007