RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Tu estas en:   Portada Clásico
Grandes del Clásico Entrarán desde hoy en acción PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por RICARDO ZÚÑIGA   
Jueves 07 de Marzo de 2013 01:34

l-equipo-dominicano-wbc2013-2

SAN JUAN, Puerto Rico. Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título, entran en escena hoy jueves cuando se enfrenten en la primera fecha del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

Puerto Rico y España, los otros integrantes del sector, chocan el viernes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete: dos equipos que cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó, capaces de anotar carreras a su antojo frente a cualquier rival.

Los dominicanos desplegaron ese poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido de exhibición en Florida.

Sin su as Félix Hernández por decisión personal, Venezuela enviará al montículo a Aníbal Sánchez para lidiar con los cañones dominicanos, que tendrán a Edinson Vólquez en la lomita. "Tenemos una gran alineación", comentó el veterano infielder dominicano Miguel Tejada. "Creo que lo importante es que tenemos un poco de todo. Tenemos poder, tenemos tipos que pueden hacer el hit and run, tenemos tipos que pueden robarse bases. Creo que esa será la diferencia para nosotros este año".

República Dominicana, cuna de algunas de las principales estrellas de Grandes Ligas, quiere evitar el papelón que protagonizó hace cuatro años en la segunda edición del Clásico, cuando fue eliminada en la primera ronda por Holanda.

Los holandeses confirmaron su calidad, al superar nuevamente la primera ronda en Taiwán, dejando en el camino al subcampeón de 2009, Corea del Sur.

La novena dirigida por Tony Peña no cuenta con el toletero Alberto Pujols, ni el as Johnny Cueto, pero de todas maneras tiene suficientes armas como para ser considerada como una de las favoritas a meterse en la segunda ronda en Miami y luchar por la corona.

"Tenemos una química increíble", apuntó Reyes, flamante torpedero de los Azulejos de Toronto. "Tenemos mucha energía, porque estamos ansiosos por jugar. Todos sabemos lo que pasó en los dos primeros (Clásicos Mundiales), y sabemos que esta es nuestra oportunidad".

Dominicana perdió ante Cuba en las semifinales del Clásico inaugural en 2006.

Venezuela cayó el martes 6-5 contra los Marlins de Miami en un duelo de fogueo, pero el equipo dirigido por Luis Sojo tiene que sonreír por la actuación de Cabrera: el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador de la Triple Corona en 2012 bateó de 4-3, con un jonrón y cuatro remolcadas.

"Es el mejor jugador que hay en el béisbol en este momento. Es muy bueno tenerlo de nuestro lado", comentó Sojo. "Es un gran bateador. Quiere estar aquí y quiere demostrarle a todos que Venezuela está lista para ganar el Clásico Mundial".

Sojo mostró en ese duelo la alineación que probablemente usará frente a los dominicanos, y no tiene nada que envidiarle al equipo de Peña: Elvis Andrus como primer bate, Asdrúbal Cabrera de segundo, Miguel Cabrera, Sandoval y González en la médula, seguidos por el catcher Miguel Montero, Martín Prado, Gerardo Parra y Marco Scutaro.

"Los jugadores están listos. No me cabe la menor duda que tengo un equipo que luchará y que está preparado para lo que enfrentemos. Estoy muy optimista", agregó el dirigente.

Venezuela enfrentaba el miércoles a los Mets de Nueva York y Dominicana a los Yanquis antes de viajar a Puerto Rico. La escuadra boricua tenía su último fogueo ante los Mellizos de Minnesota y España contra los Orioles de Baltimore.

El viernes, España buscará dar la gran sorpresa contra los anfitriones, que tendrán a Giancarlo Alvarado en la lomita. Sergio Pérez, un derecho nacido en Venezuela, abrirá por los españoles.

España, un debutante en el torneo que se clasificó en una eliminatoria regional, tuvo la mala suerte de quedar sembrada en el que posiblemente sea el grupo más difícil. De todas formas, el dirigente Mauro Mazzotti sabe que todo puede pasar en un torneo corto.

"Es el grupo más fuerte, de seguro, porque no hay otro grupo que tenga tantas estrellas, tantos jugadores más valiosos", señaló Mazzotti en entrevista telefónica con la AP.

"El primer partido es muy importante, nosotros jugamos con los de casa, entonces va a estar más difícil".

"Todo puede pasar aquí, porque es un partido solamente, no es una serie de muchos partidos, no es un torneo largo. Cada día es importante, si se pierde, no hay mañana".

El sábado juegan República Dominicana-España y Puerto Rico-Venezuela, y el domingo se enfrentan España-Venezuela y Dominicana-Puerto Rico en un cierre donde la boletería está toda vendida.

Última actualización el Jueves 07 de Marzo de 2013 21:41
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 465 invitados conectado
barra portada banner 007