RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout

icono punto2 Juegos En Vivo: LE | TL | AC | TE | EO | GC  

Tu estas en:   Portada Clásico
Clásico está en América PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por LigaDom.com   
Jueves 07 de Marzo de 2013 01:29

San Juan, Puerto Rico. El Clásico Mundial de Béisbol 2013 toca tierra americana, con la disputa de los grupos C y D.

El C se abrirá esta noche en el estadio Hiram Bithorn, de esta ciudad, con el choque partido Venezuela y República Dominicana, dos de los principales candidatos al título. Por su parte, Puerto Rico y España, los otros integrantes del sector, al que llaman 'el grupo de la muerte', se enfrentarán mañana.

Mientras tanto, en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), se jugará el grupo D. Allí se medirán hoy Italia y México. Mañana debutarán los favoritos Canadá y Estados Unidos.

Los duros

El duelo entre venezolanos y dominicanos es todo un banquete. Los 'patriotas' cuentan con astros como Miguel Cabrera, Carlos González y Pablo Sandoval. Del lado quisqueyano están José Reyes, Hanley Ramírez y Robinson Canó.

Los dominicanos desplegaron su poder el martes al conectar 28 hits y aplastar 15-2 a los Filis de Filadelfia en un partido amistoso en Florida.

Venezuela enviará hoy al montículo a Aníbal Sánchez para lidiar con los cañones dominicanos, que tendrán a Edinson Vólquez en la lomita.

"Tenemos una gran alineación. Creo que lo importante es que tenemos un poco de todo", comentó el veterano infielder dominicano Miguel Tejada.

Los otros

Mañana, España buscará dar la gran sorpresa contra los anfitriones, que tendrán a Giancarlo Alvarado en la lomita. Sergio Pérez, un derecho nacido en Venezuela, abrirá por los españoles.

España, un debutante en el torneo que se clasificó en una eliminatoria regional y quedó sembrada en el grupo más difícil. De todas formas, el dirigente Mauro Mazzotti expresó: "Todo puede pasar aquí, porque no es una serie de muchos partidos, no es un torneo largo".

Puerto Rico tiene sus estrellas de Grandes Ligas y su manager afirma que su ventaja está en que muchos vienen activos, contrario a las grandes estrellas de sus rivales. "Tres cuartas partes de los jugadores de Puerto Rico estuvo con una temporada completa de invierno, hasta el receptor Yadier Molina jugó dos semanas en Puerto Rico. Eso nos va a beneficiar mucho", dijo.

Cabe destacar que ayer finalizó el grupo B, en Fukuoka Japón, con victoria de Cuba 6-3 sobre Japón, lo que le dio el primer lugar. Ambos equipos están en la segunda fase, que arranca esta noche.

 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 319 invitados conectado
barra portada banner 007