RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Clásico Mundial
Felipe "hay que imitar a los japoneses" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Héctor Gómez Especial para LISTÍN DIARIO   
Miércoles 20 de Febrero de 2013 08:39

SANTO DOMINGO - Para Felipe Alou los jugadores dominicanos deben imitar el ejemplo de los japoneses a la hora de representar con dignidad y orgullo los colores patrios.

"Debemos mirarnos en el ejemplo de los jugadores japoneses, debemos imitarlos en su gran determinación, coraje y arrojo con que juegan este deporte y, sobre todo, la gran identificación y el orgullo que sientan al representar a su país y ponerse el uniforme con las letras de su país", expresó, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z", desde Casa de Campo, La Romana, durante la celebración del pasado Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Al analizar las causas de la debacle del equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Alou fue enfático al señalar que "el equipo criollo no tenía cohesión, estaba mal estructurado, quizás por las circunstancias y el poco tiempo que tuvimos para entrenar con el equipo completo".

Expresó que "no creo que hubo indisciplina, salvo dos casos aislados, como por ejemplo, uno de los jugadores tuvo que regresar a Santo Domingo, pero después retornó y jugó con el equipo, y hubo otro que se pasó de tragos, pero, en sentido general, no creo que hubo indisciplina". Con relación a la conformación del equipo dominicano en la segunda versión del clásico resaltó que "fuimos sin primera base, David Ortiz tenía un hombro lesionado, solo jugó en un par de juegos en la inicial; tampoco teníamos tercera base disponibles, sin embargo, teníamos dos paracortos y ocho jardineros, es decir, hubo un problema de estructura en el equipo".

Alou explicó, a rasgos generales, las circunstancias que convergen en las diferentes situaciones adversas en que se ven envueltos algunos peloteros criollos al dar el salto al gran dinero después de estar sumidos en la miseria.

"Es una situación difícil y compleja, pues los peloteros no escapan la sociedad, son un reflejo de lo que pasa en ella y sus actuaciones son un reflejo de lo que sucede en el seno familiar y, por extensión, en la sociedad, a pesar de que MLB está ayudando para que nuestros muchachos reciban una formación integral, no obstante, entiendo que estamos cortos en enseñar civismo en las escuelas, sobre a todo a nivel básico", detalló.

Última actualización el Miércoles 20 de Febrero de 2013 08:44
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 72 invitados conectado
barra portada banner 007