RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Clásico Mundial
Santana no va al Clásico Mundial PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por El Universal   
Lunes 18 de Febrero de 2013 21:37

Florida, EU.- Los Mets de Nueva York declinaron darle el visto bueno a Johan Santana para participar con Venezuela en el inminente Clásico Mundial de Béisbol.

El gerente de los Mets Sandy Alderson confirmó el lunes que el abridor zurdo no podrá integrarse al seleccionado venezolano, que deberá medirse contra República Dominicana, España y el local Puerto Rico en la primera ronda del torneo.

"Dadas las circunstancias, no creemos que sea lo mejor para él ni para nosotros", dijo Alderson. Alderson señaló que Santana, en efecto, no era apto para representar a Venezuela, a menos que la organización del Clásico Mundial de Béisbol acordara asegurar su contrato con los Mets ya que terminó la temporada pasada en la lista de lesionados.

"Pensamos que él estará mejor con un entrenamiento de primavera completo y con una rutina, al contrario del acelerado programa que representa el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Alderson. En tanto, David Wright dijo que tiene una cuenta pendiente en Nueva York y que confía poder ganar títulos con los Mets.

El tercera base firmó de nuevo un contrato durante el invierno de otros ocho años por 138 millones de dólares, un contrato que, según él, le dio algo de tranquilidad sobre su futuro. "Es fácil ponerse a analizar el receso y ver que perdimos un lanzador ganador del Cy Young (R.A. Dickey), y no optamos por contratar a muchos agentes libres", dijo Wright el lunes antes del primer entrenamiento con todo el equipo.

"No gastamos mucho dinero, pero los muchachos que estuvieron aquí el año pasado saben que fuimos capaces de cumplir durante la primera mitad y fue divertido, salir al terreno, jugar buena pelota y se ganaron muchos partidos", añadió. "Hay 100 diferentes razones por las que los muchachos están motivados y emocionados por esta temporada, y cuando juntas a estos jugadores jóvenes y energéticos, pueso esos son los equipos que dan miedo".

Los Mets arrancaron la temporada pasada 46-40 pero ganaron apenas 28 de sus últimos 76 partidos. En nueve años en las Grandes Ligas, Wright ha estado en los playoffs una vez, en 2006. "Tuve una pequeña probada y es adictivo. Estuvimos en la pelea los siguientes dos años. A partir de entonces, hemos ido hacia atrás, pero esa sensación es adictiva", explicó Wright.

 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 114 invitados conectado
barra portada banner 007