RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Caribe
Herrera optimista con la decisión de los cubanos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por The Associated Press   
Martes 20 de Marzo de 2012 11:59

l-confederacion-del-caribeCUBA - El Presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, dijo hoy que las negociaciones para que Cuba reingrese en ese organismo van "por un buen carril".

El directivo afirmó que Cuba ha mostrado "mucha receptividad" a la propuesta de la Confederación caribeña, organismo que espera una respuesta en el curso del mes de marzo.

Adelantó que a partir de la determinación de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) se pensaría en "un cambio de formato", y dijo que la idea no es que el béisbol cubano participe el próximo año en el certamen de Hermosillo, en México, sino que "vuelva a lo que fue su origen".

Sobre la anunciada presencia de Corea del Sur en las Series del Caribe, Puello Herrera indicó que "eso todavía no está definido".

La web "Jit", sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes (INDER), publicó que las negociaciones con los máximos directivos de la FCB continúan y la decisión deberá esperar unos días.

Puello Herrera llegó el viernes a Cuba al frente de una delegación integrada por directivos de las ligas profesionales de béisbol de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros.

El dirigente dominicano sostuvo conversaciones en la isla con el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y con el titular del Inder, Christian Jiménez.

Asimismo realizó un recorrido por la Escuela Nacional de Gimnasia y el Laboratorio Antidopaje, en compañía del expresidente del Comité Olímpico Dominicano, de José Joaquín Puello, y otros ejecutivos de ligas profesionales del área.

Cuba fue uno de los países fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe, en la que ganó siete títulos en doce ediciones antes de su retirada del certamen en 1960.

El torneo experimentó un receso entre 1961 y 1969, para reanudarse un año después, aunque con la participación de solo tres conjuntos, para dar en 1971 la entrada a los aztecas.

República Dominicana ha sido el país que más trofeos ha alcanzado con 19, seguida de Puerto Rico con diez, Venezuela con siete y México con seis.

Medios cubanos como el boletín Jit han cuestionado el regreso de Cuba a esa serie con el argumento de si "valdría la pena" detener cada febrero el programa de la Liga Nacional de Béisbol durante dos semanas para que la isla participe en la competencia regional.

La estructura de las futuras series regionales constarían de una fase clasificatoria con dos semifinales cruzadas donde los ganadores discutirían el título.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/19/1155534/muestra-optimismo-con-la.html#storylink=cpy

Última actualización el Viernes 23 de Marzo de 2012 08:52
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 317 invitados conectado
barra portada banner 007