RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Caribe
Confederación del Caribe aprueban disputa de una final PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ignacio Serrano El Nacional   
Jueves 15 de Marzo de 2012 10:08

l-imagen-serie-del-caribeCARACAS, Venezuela.— La Serie del Caribe no cambió su formato de competencia entre 1949 y 2012, pero la frialdad con que el equipo campeón celebró en las últimas dos ediciones llevó a la Confederación de Beisbol del Caribe a realizar una variante drástica para 2013: la justa tendrá una final.

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó que las autoridades de la región decidieron darle un vuelco a la tradición y planear una breve eliminatoria, de la que surgirán dos semifinales y una final a un solo partido, independientemente del número de participantes se anoten en la reunión.

"El cambio de formato se aprobó en Miami y es un hecho", explicó Grasso. "Esto será así en el caso de que sigamos siendo cuatro países o en caso de que, como es casi un hecho, acudan también Corea del Sur y un sexto equipo".

El nuevo esquema incluirá una primera ronda de tres días, en caso de participar únicamente Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico. A continuación, en las semifinales, iría el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, para que los dos vencedores choquen en la final.

Los campeones de 2011 y 2012 conquistaron el título sin jugar, pues lo permitía el anterior modo de competición, e incluso los últimos monarcas, los Leones del Escogido, perdieron el mismo día de su coronación, horas después de asegurado su lauro, y aún así dieron la vuelta olímpica.

Tal situación no se repetirá con la decisión que tomó la Confederación del Caribe con su reunión en Miami, aceptando cambiar por primera vez el modo en que se juega el torneo creado por los venezolanos Oscar "Negro" Prieto y Pablo Morales.

Última actualización el Miércoles 21 de Marzo de 2012 20:37
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 159 invitados conectado
barra portada banner 007