RSS - Feed | Precios | Contactanos | BUSCAR | Scout
Tu estas en:   Portada Caribe
Serie del Caribe - tres propuestas formato PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Pedro G. Briceño - Listin Diario   
Viernes 10 de Febrero de 2012 17:39

l-puello-herrera-confederacion-del-caribe

SANTO DOMINGO,-Al menos tres propuestas destinadas a establecer un nuevo formato en la Serie del Caribe reposan en el portafolio del licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe para ser presentada en el seno de la primera asamblea que efectuará la entidad con las Ligas Invernales.

De esta manera lo externó el propio Puello Herrera, quien admitió que ahora más que nunca se requiere un amplio análisis sobre qué hacer con un formato establecido desde la primera etapa en que se celebraba el magno evento.

"Tengo en mi poder al menos tres propuestas, las cuales llevaré a la reunión que sostendremos en el mes de marzo y las mismas serán debidamente discutidas y analizadas para observar cuales serían las mejores soluciones que conduzcan a una mejoría en la Serie del Caribe", expuso Puello Herrera, tras conversar con Listín Diario vía telefónica.

Entre estas propuestas se encuentran la externada por los periodistas Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, otra formulada el año pasado por Enrique Rojas, de ESPN, así como una tercera opción que le comentaron de manera verbal y que le harán llegar escrita en las próximas horas.

Puello Herrera recordó que por sí solo no puede tomar una decisión para variar el formato, pues el mismo debe establecerse con el concurso de las ligas invernales de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana.

"El voto mío representa uno solo, hay algunas ligas que están interesadas en que se produzca un cambio, pero veremos qué acontece en las próximas semana", externó.

Inclusión de Cuba

Asimismo, Puello Herrera espera viajar a Cuba a más tardar el 11 de marzo con la finalidad de buscar incorporar nuevamente a esa nación a la Confederación de Béisbol del Caribe, hecho que también provocaría la existencia de un nuevo formato.

En caso de que Cuba acepte participar, el próximo paso sería ver la disposición de la Liga de México, de asumir los costos en que incurriría la representación cubana en lo relativo a transporte, hospedaje, entre otros aspectos.

Última actualización el Domingo 12 de Febrero de 2012 13:48
 


Relacionadas: -


Enviar a Facebook
Tenemos 210 invitados conectado
barra portada banner 007